Usted está aquí: Inicio / Noticias / Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio se celebra del Día Mundial del Medio Ambiente. Este año lo celebramos en un contexto muy especial, aún es Estado de Alarma, saliendo de una crisis sanitaria y enfrentados, de lleno, a una crisis económica de consecuencias aún imprevisibles.

Día Medio AmbientePara todo esto conviene no perder la memoria: el Cambio Climático ya nos estaba mostrando su peor rostro antes de esta pandemia, y son muchas las voces que nos advierten de que no podemos tomar decisiones que empeoren aún más la situación medioambiental. La recuperación económica es una oportunidad para impulsar sectores que estén en sintonía con las estrategias internacionales y europeas de sostenibilidad ambiental.

El pasado martes el gobierno ha establecido la Estrategia Española de Economía Circular y ha puesto en marcha la tramitación de la Ley de Residuos. Son a priori buenas noticias, aunque como en toda la legislación ambiental, habrá que esperar el desarrollo y la dotación presupuestaria. Pero se marcan objetivos ambiciosos de reducción de residuos y de aprovechamiento de los materiales, de manera que aguanten lo más posible en el sistema antes de ser rechazados.

Por nuestra parte, estamos convencidos de la importancia de conciliar la reactivación económica con los objetivos ambientales. Tenemos la suerte de tener alrededor de Traperos de Emaús a muchas personas convencidas de que la Reutilización y el Reciclaje son claves para el cuidado del medio ambiente. Convencidos de que comprar ropa, mobiliario o aparatos reutilizados es la mejor apuesta que podemos hacer para evitar seguir generando residuos textiles, voluminosos o tecnológicos. Esa es nuestra apuesta como Movimiento Emaús. Esa y la generación de empleo protegido para colectivos en situación de vulnerabilidad, algo también muy necesario en estos tiempo que vienen.

Y con esos convencimientos celebramos hoy el Día Mundial del Medio Ambiente.

Para más información podéis llamarnos al 628 269 172 o a través de las redes sociales