Usted está aquí: Inicio / Noticias / MujeRRRes en Huelva

MujeRRRes en Huelva

Una representante de Mil Solidarios visita Huelva para hablar de MujeRRRes, un proyecto que la Diputación de Huelva está acompañando a través de Traperos de Emaús.

Cateura es un vertedero a las afueras de Asunción, Paraguay. Alrededor de ese vertedero está el Bañado Sur, un conjunto de barrios que viven en gran medida del vertedero, en unas durísimas condiciones. Pero Cateura es también el nombre de un proyecto de dignidad y recuperación de las mujeres bañadenses. Han conseguido elaborar joyas con materiales procedentes del vertedero: cobre, plástico, y otros materiales que recuperan y convierten en joyas de una gran calidad. Han tenido numerosos reconocimientos y la última colección han decidido venir a presentarla a Europa. Guille Lara ha querido pasar por Huelva, ya que la Diputación de Huelva, ya que Mil Solidarios, la entidad que representa y que es promotora de estos proyectos citados, ha recibido financiación y acompañamiento de la Diputación de Huelva desde hace muchos años. En la actualidad está apoyando, a través de Traperos de Emaús, un proyecto de dignificación del trabajo de las mujeres recolectoras del vertedero y del barrio. Ha traido consigo parte de la colección de joyas, que estará expuesta estos días en La Enredadera, la tienda de segunda mano que Traperos tiene en la Calle Palos 27, justo detrás del Ayuntamiento.

  • Tanto el martes como el miércoles estará la colección expuesta en La Enredadera. En horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30
  • El martes 23 a las 19:30 Guille Lara hará una presentación del proyecto en particular y de la situación del Bañado Sur en general.

 

En cualquier caso estamos a vuestra disposición por si os interesa tener más información. Podéis contactarnos al 628 260 046

Adjuntamos el catálogo del proyecto.